10 formas distintas de encontrar un nuevo trabajo




  1. Busca en los periódicos

Esta es quizás la forma más convencional para buscar un nuevo trabajo, convirtiéndose en la primera técnica que debes intentar, es una forma de las más clásicas para optar por un empleo, pero eso no la hace menos efectivo. En muchas ciudades del mundo hay secciones de clasificados o empleo en los periódicos, busca el anuncio que mas se adapte a tus necesidades y comunícate.

  1. Ofrécete como empleado en el periódico

Para ello debes hacer una inversión inicial, necesitas escoger la mejor sección en el periódico, puede ser en los clasificados destacados o en los generales, es posible que cause un gran efecto.

  1. Realiza una búsqueda zonal

Hay muchas empresas y restaurantes que ponen en la fachada de su local un cartel o mensaje en donde buscan personal.

Si tienes tiempo libre es una buena opción para ti, camina por los sitios mas comerciales de tu ciudad, seguramente encontraras estos carteles en muchos lugares, lleva tu currículo listo para que puedas optar por el trabajo más rápidamente.

  1. Visita sitios web donde oferten empleos.

Puedes recurrir a diferentes paginas de empleo que haya en tu ciudad o país, una de las ventajas es que permiten sectorizar la búsqueda del trabajo lo que te facilita el proceso. Seguramente te van a hacer una entrevista virtual y posteriormente si te consideran una buena opción te harán una entrevista personal.

  1. Haz uso de agencias de empleo

En algunos países hay agencias en donde el propio estado te ayuda a encontrar empleo, también hay agencias privadas donde se vinculan empresas que buscan trabajadores con personas que estén buscando un trabajo

  1. Busca la ayuda de profesionales en redes sociales

Inicialmente te debes crear un buen perfil, donde te enfoques en vender tus cualidades para trabajar, es necesario que generes una buena relación antes de empezar a ofrecerte para algún trabajo. Puedes enviar tu currículo a diferentes empresas y tener suerte.

  1. Aprovecha tu red de contactos

Es muy importante que generes relaciones interpersonales enfocadas en crear buenas oportunidades y contactos. Este tipo de personas te pueden ayudar a buscar empleo, así que comienza hoy mismo a crear este tipo de relaciones y si ya las tienes recurrir a ellas.

  1. Envía tu currículo a varias empresas

Puedes seleccionar algunas empresas en las que te gustaría trabajar, puedes enviar tu currículo a recursos humanos y posiblemente tengas suerte.

La clave de esta técnica es que tu currículo tenga una buena concordancia con la empresa que selecciones de forma que se vea que puedes ser de gran utilidad para ellos.

  1. Busca ayuda en tus amistades

No es la mejor forma para buscar un trabajo, pero puede ser que tengas suerte, coméntales tu situación y que tipo de empleo buscas, quizás conozcas empresas que busquen personas como tú.

  1. Reinvéntate

Puede ser un poco complicado, pero quizás ya sea hora de que cambies algunas cosas en tu vida, te puedes enfocar en otro tipo de empleo, trata de encontrar un cambio radical.