Cómo atender correctamente a un cliente


Si tienes una empresa o eres un profesional, y quieres tener éxito, debes empezar por atender a tus clientes de la mejor manera, ya que ellos son los que permiten que tu compañía o trabajo funcione y siga adelante.

Recuerda que la atención en una empresa es uno de los factores más importantes a la hora de captar clientes, siempre sé amable y respetuoso y ponte en lugar del cliente.


Superar las expectativas de tus clientes debe ser tu primera meta, para ello te vamos a dar algunos consejos para que atiendas a tus clientes de la forma adecuada.

  1. Ten el placer de servir

La atención al cliente es servir, por eso es importante que las empresas y compañías contraten personal que sirva con placer y empatía, y en los momentos de tener que resolver algún problema con el cliente, hacerlo de la manera mas tranquila. Transformar las dudas y problemas, en fidelidad y satisfacción, es el objetivo principal de toda empresa. Cuando una persona esta contenta con la atención, seguramente volverá a adquirir tus productos y hablará bien de tu marca.

  1. Conoce tus servicios y productos

Es necesario que el personal conozca los productos y servicios de la empresa, pues en cualquier momento algún cliente puede preguntar qué precio tiene algún producto o que características posee.



De no saber información acerca de los productos, recuerda que es probable que entre una pequeña desconfianza por parte del cliente.

  1. Atiende con empatía a tus clientes

la empatía es la capacidad que tiene alguna persona para ponerse en los zapatos del cliente y de esta forma entender en verdad que necesita y permite al empleado tomar la mejor solución para ayudarlo.

Si trabajas en la atención telefónica, prestar atención y escuchar con cuidado y precisión es realmente importante, no solo se trata de ir.

  1. Supera las expectativas de tus clientes

La clave para superar las expectativas de tus clientes es entender y comprender sus necesidades, debes tratar de averiguar sus gustos y costumbres, en relación con el producto o servicio que quiera adquirir. Para que decida correctamente, el cliente valorara mucho que lo ayudes.

  1. Mantente actualizado

Un cliente nunca va a buscar ser atendido por una persona que no tenga conocimientos sobre el servicio que necesita, así que procura siempre actuar de forma segura, clara, objetiva y transparente. Si no sabes la respuesta a alguna duda del cliente, pide un momento para ir a averiguar la respuesta y vuelve con ella para explicársela al cliente de la mejor forma.

  1. Habla un lenguaje apropiado y óptimo.

Un buen servicio es marcado por la atención y el trato profesional al cliente, pero no confundas hablar de forma profesional a hablar con mucha confianza o robotismo, evita dar respuestas frías. Debes adecuar el lenguaje para cada tipo de cliente, usa siempre un tono de voz normal y un vocabulario simple.

  1. Quejas y reclamos

Ningún trabajo es perfecto, algunas veces vas a tener que pasar por reclamos y quejas de los clientes, en estos momentos debes llenarte de paciencia y manejar la situación de la manera más calmada y buscar la solución que convenga a todas las partes.

  1. Fideliza a tus clientes

Mientras la empresa sea mas creativa, y se enfoque en sus clientes, mayor posibilidad tendrá de conseguir clientes fieles.


Deja una respuesta