Cómo conseguir un trabajo para mujeres


Definitivamente el mundo actual es muy diferente a la época de nuestras madres, y sin duda no será igual para las futuras generaciones, hoy en día la brecha laboral que hay entre hombres y mujeres, se reduce cada vez más, promoviendo la igualdad en los distintos ambientes de trabajo y salarios más competitivos.

Ser una mujer empresarial en la actualidad es sinónimo de éxito, sin embargo, los trabajos para mujeres son cada día mas competitivos.


Como buscar trabajo siendo mujer

Hay distintas ramas laborales donde las mujeres tienen mas campo laboral que los hombres, el día de hoy te hablaremos sobre algunas de ellas.

  1. La rama de salud, en el sector sanitario hay gran presencia de mujeres, podemos ver que la mayoría de los ginecólogos, pediatras y odontólogos son mujeres, usualmente las chicas desempeñan muy bien el papel de secretaria o ayudante. El sector farmacéutico también es una gran opción para buscar trabajo, pues es común que las farmacias contraten chicas para el puesto de atención al público.

 



  1. En el área de la internet, hay gran variedad de ofertas de trabajo para mujeres, los puestos de diseñadora web, diseñadoras on line, programadoras tecnológicas y maquetadoras son muy buscados, si tienes experiencia con este tipo de trabajo esta opción es la indicada para ti

 

  1. Se ha visto gran presencia de mujeres en los trabajos como la alimentación, hostelería y transporte, anteriormente para este tipo de trabajo solo se buscaban hombres, pero con el pasar del tiempo se ha convertido en una oportunidad para las chicas también. Si posees buena experiencia conduciendo, tienes talento para la cocina o eres buena para el orden, alguna de estas opciones te puede servir.

 

  1. El sector de belleza es uno de los mejores campos laborales para las mujeres, para nadie es un secreto que las chicas tienen un gran talento para desempeñar este tipo de empleos, las mujeres suelen formar aproximadamente el 80% de la plantilla de este tipo de empresas pues poseen altos conocimientos acerca de los productos que se ofrecen.

 

  1. Las ventas y el sector comercial ofrecen empleos como distribuidoras de productos, dependientas, aprendizas de estas y muchos más, si estas en busca de trabajo y tienes talento para la venta de productos, puedes llevar tu currículo a este tipo de empresa, seguramente lograras obtener un puesto de trabajo.

 

  1. Restaurantes de comida rápida está en una buena opción para ti si no tienes experiencia en ningún campo laboral, los puestos suelen ser un poco bajo, pero el puesto de mesonera puede ayudarte a ganar un poco más, las jornadas laborales de este tipo de trabajo suelen ser de 4 a 6 horas diarias que se pueden adaptar según tu disponibilidad.

 

  1. Otra opción de trabajo para las mujeres es el de agente telefónica o teleoperadora, no se requiere de mucha experiencia, su horario suele ser en promedio de 6 horas diarias, para optar por este tipo de trabajo debes tener una buena dicción y fluidez verbal.


Deja una respuesta