Cómo hacer una Firma para Documentos


La forma en la que cada persona suele escribir con un bolígrafo, ya sean textos, números, símbolos, etc. Suelen ser “únicas”, esto quiere decir que cada uno tiene su propia forma de escribir.

Es por ello que, si una persona escribe algún texto, nos podemos percatar que el texto o número es diferente, recuerda que la forma escribir de cada persona es única.


Algunas personas sólo suelen escribir sus nombres en los documentos, es por ello que es necesario tener una firma para demostrar más profesionalidad al momento de llegar a algún acuerdo firmando algún documento.

Entonces tener una firma es única para cada persona, y a continuación te mostraré algunos consejos que te enseñarán a hacer una firma para algún documento de trabajo, alguna cédula, documento de identidad, etc.

¿Cómo hago una firma bonita y elegante?



Antes de empezar, piensa en estas preguntas

¿Le gustaría una firma exagerada?, ¿Algún tipo de símbolo al inicio o al final?, ¿La primera letra más grande?.

Una vez que identifiques lo que más te gusta, juegue con su propio nombre y vea qué es lo que funciona, talvez un círculo al final de la firma, o usar una Cruz en lugar de la “T”, empieza viendo algunas firmas, símbolos y haz una lista de lo que más te gusta y luego intenta llenar algunas hojas con diferentes variaciones.

En mi caso, yo suelo tener dos firmas, una que es para documentos oficiales, y otra para cartas, y cada una de ellas proviene de bastante experimentación, por ejemplo:

Escribí mi nombre varias veces, experimentando varias letras y símbolos, el resultado fueron firmas divertidas, bonitas y elegantes, aunque recuerda…

Algunos Ejemplos de Firmas

Una firma es lo que usted hace que sea, y probablemente la usará para toda su vida.

Para finalizar…

Recuerda que tu firma debe de ser algo que puedas escribir rápidamente, repitiendo los mismos símbolos, texto, etc. Trata de hacerlo simple (al menos que sea simple para usted)


Deja una respuesta