Cómo hacer una Carta de Permiso



Una carta de solicitud de permiso se entrega cuando por determinada razón debemos ausentarnos de la universidad o de nuestro puesto de trabajo, generalmente. Es más común que se entregue este tipo de documentos en el trabajo cuando motivados por enfermedad o viaje debemos separarnos de nuestras responsabilidades.

A diferencia de otras cartas, en una de permiso debemos exponer claramente el motivo para solicitar el permiso y las fechas en la que se supone estaremos ausentes. Además, se debe dejar en claro que existen otros documentos que avalan la necesidad de pedir el permiso.



¿Cómo debe redactarse una carta de permiso?

Como se trata de un permiso, cuya causa generalmente requiere de una adjudicación inmediata, el texto que contiene la solicitud debe ser conciso. No se debe dar muchas explicaciones que terminen confundiendo al responsable de otorgar los permisos.

Lo que debemos hacer es escribir los motivos reales para necesitar un permiso y las fechas de inicio y culminación.

Si se trata de pedir días libres, es posible que solo necesites especificar un lapso de tiempo como tres días o una semana, hasta esperar la respuesta que confirme en qué fechas serán asignados esos días libres. Todo dependerá de las políticas de la empresa, por lo que deberás informarte antes de redactar la carta.


No debes inspirar hostilidad o soberbia. Debes ser muy cordial y dispuesto a comprobar la información escrita.

Otros tipos de cartas de permiso

Cuando se quiere realizar un evento en la calle o en la zona común del edificio donde vivimos, debemos entregar una carta para que nos sea concedido todos los permisos necesarios para no incumplir leyes internas.

En ese caso, se necesita explicar qué zonas de la calle (con dirección) vamos a utilizar, qué fecha y cuántas horas usaremos el espacio, qué actividades se realizarán y el motivo para hacerlo. Debe estar dirigidas a las autoridades con total cordialidad y formalidad.

Estructura de una carta de permiso

 

  • Fecha y lugar.
  • Persona, empresa o autoridades a las que está dirigida.
  • Cuerpo: Tipo de permiso, motivos, objetivos, fechas y cualquier detalle importante.
  • Despedida: Con agradecimiento y mostrando disposición a ampliar detalles.
  • Finalmente, nombre del solicitante, cargo o número de contacto y firma.

 

La idea es convencer con palabras directas que debes recibir una respuesta positiva, por merecimiento o necesidad. Pero no quiere decir que escribas palabras o frases muy rebuscadas que sean además irracionales.


Deja un comentario