Cómo hacer una Carta de Retiro



Una carta de retiro es similar a la carta de renuncia, solo que esta se entiende como algo más voluntario y espontáneo, además, aplica a aquellas situaciones donde no existe un contrato formal.

Al igual que el documento de renuncia, si entregas una carta de retiro en el trabajo o grupo donde desempeñas un cargo, debes procurar hacerlo con muchos días de antelación, ya que esto evitaría que se presenten problemas por dejar ‘en el aire’ tus responsabilidades.



Usos de una carta de retiro

Una carta de retiro puede entregarse a cualquier empresa que nos preste un servicio que ya no queremos recibir, por ejemplo, puedes entregar un documento como ese para retirar el paquete de canales premium en una firma de TV por cable.

También puedes usar una carta como esta para retirarte de un curso o del semestre en la universidad.

Estructura de una carta de retiro

Como toda carta formal, además de la fecha, de la identificación de tu persona y de quien va a dirigida la carta, tendrás que agregar lo siguiente:


Cuerpo: quizás basta con un solo párrafo para mencionar qué tipo de retiro quieres ejecutar: de un servicio en específico, de un curso, de un puesto de trabajo, etc. Aquí tendrás que decir qué quieres retirar, cuánto tiempo lo usaste o desempeñaste y cualquier otro dato vinculado. Luego, tendrás que dejar en claro que de manera voluntaria y consciente quieres que sea retirado. Opcionalmente puede exponer brevemente el motivo del deseo de retiro.

Cierre: para culminar, agradece la oportunidad, el servicio o lo que aplique y muéstrate dispuesto a colaborar para agilizar el trámite. Despídete cordialmente y firma la carta.

Ejemplo de carta de retiro

Barcelona, febrero 13 de 2012

Señores

MOVISTAR, TELEFÓNICA

Yo, Julia Arteaga, identificada con cédula de identidad No. —–, residente de ———, hago solicitud mediante la presente del retiro del plan postpago ———, el cual está vinculado a mi nombre y que se presta en la actualidad a el número de teléfono ——–. El plan está correctamente cancelado hasta la última fecha de corte, por lo que pido sea retirado sin pronlemas.

Sin más que agregar, agradezco por su servicio y atenciones.

Julia Arteaga

(Firma)

Como verás, debe ser una carta sencilla y breve, que exponga aquello que quieres sea retirado y dando detalles para que sea más fácil para el receptor realizar el trámite rápidamente.


Deja un comentario