¿Cómo ser un buen Trabajador?


Consigues un empleo, ¿Qué sigue después?, no es cuestión de obtener un empleo, sino tratar de escalar, ser activo, ganarse los clientes, ya sea si trabajas para ti mismo o para alguna empresa, a continuación te dejaré algunos consejos que te ayudarán a ser un BUEN TRABAJADOR!

Siempre levante la mano.
Cuando su jefe le pida ayuda, levante la mano . Los empleados sobresalientes siempre asumen proyectos adicionales.


Sea proactivo.
Mejor aún, no espere a que le pregunten. Motívese para buscar desafíos, proponer ideas. Los mejores empleados no son pasivos, simpre toman la iniciativa.

Trabaja duro.
En la escuela puedes sobresalir adelante sin hacer mucho esfuerzo, pero no es lo mismo en la oficina. Los mejores empleados siempre dan su mayor esfuerzo

Brinde soluciones, no solo problemas.
Siempre habrán problemas en cada trabajo, es inevitable, los mejores empleados no solo le presentan problemas a su jefe, sino que tratan de solucionarlo con ellos. Si bien es posible que no siempre tenga la respuesta perfecta, ayude a su jefe mostrándole que ha pensado en algunas opciones posibles.



Evita quejarte.
A nadie le gusta quejarse y ese es especialmente el caso en un entorno de oficina. Los gerentes no pueden soportar a los empleados que se quejan de pequeños problemas que están fuera de su control. Mantenga sus quejas con sus amigos y familiares y quizás con su mejor amigo en el trabajo, pero no con su jefe. Trate de tener una actitud positiva.

Entienda que alguien más quisiera su trabajo
Si bien esto suena un poco duro, es la realidad, especialmente al principio de tu carrera. Tener la mentalidad de que alguien está esperando su trabajo, puede darle la motivación adicional que puede necesitar para hacer un esfuerzo adicional en el trabajo.

Haz tu propio plan de desarrollo.
Los de mejor desempeño hacen sus propios planes de desarrollo, no esperan a que su gerente cree algo para ellos, porque a menudo eso no sucede. Trace su propio camino hacia el crecimiento y presente sus objetivos a su gerente. Es importante que comprenda que, si bien su organización quiere verlo triunfar, sigue siendo una organización con sus propios objetivos.

Nunca dejes de aprender.
Los mejores empleados saben que no lo saben todo y se esfuerzan por seguir aprendiendo, ¡NUNCA DEJES DE APRENDER!. Los de mejor desempeño aún cometen errores, pero lo que define a un de mejor desempeño es que aprenden de él y debes de seguir esos pasos.

Adáptate a las circunstancias.
Las circunstancias cambian todo el tiempo. Los mejores empleados pueden modificar sus expectativas y adaptarse a nuevas situaciones. Si bien puede ser incómodo, los mejores empleados saben que es inevitable y se esfuerzan por ser flexibles. Esto es especialmente cierto en el sector de impacto social.

No esperes un beneficio extra. Gana uno.
Todos no tienen derecho a una promoción después de un año. Las promociones se obtienen cuando muestra un gran trabajo. Demuestra que realmente tú te lo mereces.


Deja un comentario