Cómo conseguir un buen trabajo


En este caso se le ofrecen 2 potentes herramientas que ayudaran a encontrar y controlar el acceso al trabajo que realmente merece el usuario dependiendo de sus destrezas y habilidades. Claro está, si se tiene realmente la disposición de seguir estas recomendaciones y realizarlas con la mayor entereza posible.

Estas 2 faces principales son


  • Como facilitar el encontrarse con buenas oportunidades de empleo.
  • De qué manera personalizar y enaltecer un currículum.

Ahora bien, a desarrollar cada una de estas faces y a cumplir todos los parámetros sin saltar ninguno

Como facilitar el encontrarse con buenas oportunidades de empleo

Buscar en línea:

Casi todas las empresas han dejado la captación de su personal por medio de páginas encargadas de ello. Estas son garantes de encontrar el trabajador idóneo para cada cargo a disposición. Aunque también es muy recurrente que en las mismas webs oficiales de las empresas se coloque un espacio para que sea depositado el currículum allí.



Otros portales como Linkedln, computrabajo, boomerang, indeed, entre otros son una herramienta a utilizar, debe tenerse muy presente que este medio requiere de una tolerancia extrema en cuanto a respuesta. Pero nunca se sabe cuándo se puede cruzar la oportunidad en el camino.

Utilización de las redes sociales como medio de promoción:

Este tema está sobrevaluado ya que el manejo de las redes sociales es algo que todo el mundo tiende a realizar para cada aspecto de la cotidianidad. Pero al ser estos vínculos entre conocidos y no conocidos, nunca está de más el ofrecer algún servicio o el capturar la necesidad de alguien en específico por una labor.

Las redes sociales no solo deberían ser el medio para hacer vida social. Pero se debe tener muy presente lo que se publique en el sitio personal ya que si se quiere optar por un trabajo serio y responsable, y solo se encuentren imágenes de fiestas y eventos no será muy buena la promoción.

Una página que funciona como el Facebook es el Linkedln, se crea un perfil como en todas las redes sociales y de esta forma se vinculan empresas que solicitan, como personas que se postulan, al agregar amigos estos se encargan de ayudar a unir cabos para poder lograr buenos resultados tanto para las empresas como para los candidatos.

  • Agrandar el listado de contactos y recurrir a las personas indicadas:

Ya los amigos de juegos y paseos deben tenerse para ocasiones especiales si lo que se desea es obtener trabajo. El abrir vitrina ante el mundo depende de las personas que se ubiquen alrededor. Si se ofrece un servicio delante de personas del medio se pueden obtener resultados favorables.

También el mantener contacto con: Exjefes, antiguos profesores, personal de empresas a las cuales se desea entrar a laborar ayuda en gran parte a lograr el objetivo de conseguir un trabajo.

Igualmente familiares y amigos son factores que pueden ayudar si se les pide. Ya que pueden saber de ofertas laborales expresadas en los medios que ellos se desenvuelven. La idea es que sepan que se está en búsqueda de una oportunidad laboral.

De qué manera personalizar y enaltecer un currículum
  • Enfatizar las habilidades de acuerdo al trabajo a postular.

Un currículum es un documento donde se plasman todas las habilidades y la formación del postulante. Es importante que se hagan notar las habilidades que se necesiten para optar al empleo. Si se busca un redactor por ejemplo lo que se debería resaltar es la facilidad en el manejo de la ortografía, la creatividad de edición y la velocidad de escritura.

  • Crea un perfil personal

Siempre la información personal es vital para iniciar todo CV. Pero el describir las habilidades y aptitudes es indispensable. No es auto propagandismo, es enaltecer los atributos personales solamente.

  • Cuidar la imagen publica

Es natural que si una empresa ha visto el CV desee saber más de la persona a contratar y antes de hacerlo en persona realizara un sondeo en línea, así que el mantener la vida privada como privada y el publicar contenidos fuera de orden son factores determinantes.

Si se condensan estos consejos con una actitud positiva y una carga de personalidad los resultados serán muy positivos.


Deja una respuesta