Consejos para conseguir un trabajo después de ser despedido


El ser despedido puede causar sensaciones bastantes dolorosas, sin embargo, por ello no debes darte por vencido, luego de pasar por un despido necesitas autoanalizarte para saber que lo causo y mejorarlo o en tal caso, cambiarlo. Puedes verlo como una oportunidad para crecer profesionalmente de manera obligatoria.

¿cómo asumir un despido?

antes de empezar a buscar un nuevo empleo es de suma importancia que superes ciertos pasos ante esa inoportuna situación. Las emociones y actitudes que causa ser despedido puede incidir en las futuras oportunidades de trabajo que consigas.


Debes darte tu tiempo: necesitas expresar las emociones que sientes, no te limites a no hacerlo, seguramente vas a experimentar sentimientos de desilusión, enojo, desdicha, tristeza o muchas más. Esta libertad de tus emociones te va a permitir sacarte de encima la presión y retomar con una actitud diferente y ver que realmente es una nueva oportunidad tanto laboral como personal para ti.

Piensa en cómo se presentará: sin importar la razón de tu despido, considera si es necesario comentarlo y de qué forma lo harás, te recomendamos hacerlo como una forma de aprendizaje y una razón para crecer en tu desarrollo profesional.

Mantén en todo momento una imagen profesional: no realices comentarios negativos sobre la empresa en la que trabajaste ni hagas situaciones donde se vea comprometida la misma o tus anteriores compañeros de trabajo, lo mejor es manejarlo de una forma profesional y con madurez. Otro punto muy importante es evitar hacer comentarios en tus redes sociales al respecto.



¿Cómo conseguir un nuevo trabajo tras ser despedido?

A continuación, te daremos algunos consejos para ayudarte a conseguir un nuevo empleo después de ser despedido:

  1. Intenta obtener una carta de referencia: esta es una estrategia que realizan algunas empresas, dependiendo del caso de despedido. Se trata de ofrecer a su ex empleado una carta en la cual da algunas referencias de tu trabajo en la empresa y certifique que fuiste empleado de la misma. Es una gran ayuda para conseguir un nuevo empleo.

 

  1. Utiliza tus contactos: coméntale tu situación tus amigos y familiares más cercanos para que puedas incluir en el mercado nuevamente tu hoja de vida o currículo. Es bueno que seas sincero y menciones que la experiencia te sirvió para mejorar en tu carrera personal. Procura ser optimista y tener un buen ánimo, veras que vas a lograr conseguir un excelente trabajo.

 

  1. Mantén controlada tus emociones: este es un factor muy importante, necesitas llevar el control de tus emociones de la mejor manera y tratar de aceptar la situación lo más rápido posible para que estés preparado mental y emocionalmente para conseguir un nuevo trabajo.

 

  1. Reinvéntate y reevalúate: pasar por un despido puede afectar a una persona de forma emocional, psicológica e incluso su identidad. Es importante que reestablezcas tus aspiraciones y metas profesionales y de estar manera empezar a buscar un trabajo con el que te sientas cómodo y realizado para comenzar una nueva etapa en tu vida.

 


Deja una respuesta