Cuánto tiempo dedicar a la búsqueda de trabajo


El tiempo que una persona puede dedicar a la búsqueda de trabajo puede variar, pues esto depende de la situación en la que se encuentre la persona. El currículo que tenga y su experiencia laborar también puede incidir mucho en esta búsqueda

El proceso de la búsqueda de trabajo tiene muchos matices, como, por ejemplo, es muy distinto buscar un empleo estando desempleado que hacerlo teniendo un puesto de trabajo, pero buscas cambiarte de empresa.


¿Cuánto tiempo debe dedicar una persona desempleada a la buscar trabajo?

Una persona que está desempleada por lo mínimo debe durar entre 3 y 4 horas diarias en esta búsqueda. realmente es como tener un empleo, implica realizar una rutina donde debes madrugar, buscar los datos de la empresa a la que vas a enviar tu currículo, consultar los clasificados de empleo en el periódico, estar al pendiente de las redes sociales ya que también es una herramienta que puedes usar para buscar un puesto de trabajo, caminar por sitios comerciales pues algunas empresas colocan carteles en sus fachadas donde buscar trabajadores.

Buscar trabajo nunca ha sido un proceso sencillo, y muy difícilmente otorga resultados a corto plazo. En un momento de crisis económica este proceso necesita aun mas constancia y dedicación, y si es posible, aumentar las horas en las que buscas la oportunidad de conseguir un empleo. Por eso, en ningún momento puedes reducir este tiempo, si te sientes cansado puedes crear unos espacios en el transcurso de tu día en los que descanses para obtener la energía suficiente para seguir con el proceso, puedes hacer algún deporte, dar un paseo, hablar con amigos, etc. Lo mas importante de una persona desempleada es evitar a toda costa el sedentarismo y mantenerse activa en todo momento.

¿Qué hora del día es la mejor para conseguir empleo?

Para encontrar una mayor cantidad de ofertas de trabajo debes concentrar tu tiempo de búsqueda en las mañanas, sin embargo, también puedes conseguir algunas ofertas en las tardes, pero la mayoría de las publicaciones suelen concentrarse antes del mediodía, es decir, antes de la hora del almuerzo.



También debes pensar en el horario de oficina, pues este empieza cerca de las 9 de la mañana por lo que seguro a esta hora no habrá publicaciones.

¿Qué debe evitar hacer una persona desempleada?

Debes evitar completamente quedarte en casa, si utilizas el ordenador seria bueno que fueras con una laptop a una biblioteca o un café, es decir, a un sitio publico donde puedas ver personas y distraerte un rato, al sitio que vayas debe tener conexión a una red Wifi para que aproveches el tiempo y busques ofertas del empleo por internet, en blogs o redes sociales.

Manejar la parte emocional es muy importante en estos casos, algunas veces las personas que no consiguen empleo se sienten frustradas y tristes y esto les impide seguir en la búsqueda con ganas y energía, así que no te preocupes, no es un proceso fácil pero seguro encontraras el trabajo ideal para ti.


Deja un comentario