Errores más comunes a la hora de buscar trabajo



Es importante que sepas cuales son los errores mas comunes a la hora de buscar trabajo, quizás estas cometiendo alguno de ellos y son la razón por la que te ha costado conseguir empleo. Por eso, el día de hoy te vamos a hablar sobre lo que no debes hacer al momento de buscar un puesto de trabajo:

Enviar tu curriculum vitae a todas las ofertas de empleo: es entendible que cuando llevas mucho tiempo sin tener trabajo quieras optar por todas las oportunidades de empleo que veas ofertadas, puede ser por desesperación o por probar por suerte, cual sea la razón debes evitarlo a toda costa, el hecho de que hagas esto no significa que tengas mas oportunidad o que vayas a conseguir el trabajo, pues las empresas buscan como mínimo que cumplas con un 60% de las exigencias, si ves que encajas perfectamente con las condiciones que te pide el empleo si tendrás más posibilidades de quedar.



Mentir: este es uno de los errores mas cometidos por las personas al momento de buscar trabajo, mentir en su CV, ya sea en formación o experiencia, la persona que te vaya a realizar la entrevista seguramente va a poner a prueba las habilidades y aptitudes que dices tener o, por otro lado, pueden buscar y averiguar si las experiencias que colocaste en tu curriculum vitae existen, y si comprueba que mientes quedaras en una muy mala posición.

Si no tienes experiencia, no debes preocuparte, todos hemos tenido que optar por primera vez a un empleo, no es necesario que engañes o mientas, puedes incluir en tu curriculum vitae otras aptitudes y habilidades con las que cuentes para hacer un curriculum completo sin experiencia laboral.

Mal uso del Curriculum Vitae: un CV bien redactado es fundamental a la hora de aplicar para un puesto de trabajo, pues te puede abrir muchas oportunidades laborales, debes tener en cuenta la buena ortografía, la claridad, el orden, frases completas y concisas, etc. Te recomendamos que averigües como hacer un Curriculum Vitae para que lo completes de la mejor forma posible.


Mal uso de la carta de presentación: el uso de las cartas de presentación, motivación o recomendación son unas grandes aliadas para agregar a tu CV, pero es importante que estén redactadas correctamente, debes cuidar que no sea una repetición de tu Curriculum Vitae, o una lista en la que enumeras experiencia y formación laboral. Debes estar escrita de forma directa, no debe pasar de dos caras, y tiene que tener información veraz y verdadera para el puesto de trabajo al que quieres aplicar. Te lo repetimos nuevamente, no escribas información falsa pues esto te puede hacer una mala jugada.

No mostrar interés: el interés que demuestres es muy importante durante la entrevista de trabajo, debes mostrar que realmente quieres el trabajo, este proceso comienza cuando rellenas los formularios al inscribirte en la oferta de trabajo, deben ser respuestas lógicas y coherentes aclarando tu inclinación por el empleo.


Deja un comentario