Preguntas frecuentes en una Entrevista de Trabajo



Una entrevista de trabajo es un reto tanto para la persona que opta por el empleo como para el seleccionador. La dificultad de esta entrevista es que debes describir tu vida laboral y convencer a la persona que te esta haciendo la entrevista en un tiempo muy limitado.

Debes describir no solo tus experiencias si no también tus aspiraciones en la empresa, tus habilidades y procesos adquiridos. Saber expresarte de la manera adecuada es fundamental para conseguir ese puesto que tanto deseas. Por eso el día de hoy te traemos las preguntas mas frecuentes que te pueden realizar en una entrevista de trabajo.



Cuéntame algo sobre ti

Empezar con este tipo de pregunta es muy común en las entrevistas de trabajo, es una buena táctica para romper el hielo y después ir poco a poco adentrándose en tu CV, normalmente el seleccionador quiere saber unas cuantas cosas relevantes sobre ti para ver si estas calificado para desempeñar el puesto. Puedes preparar las respuestas que consideres apropiadas con las keywords, estas son palabras clave que hay en el sector en el que aspiras trabajar, es importante que no te extiendas demasiado, has un pequeño resumen que pueda resultar interesante para el reclutador.

¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?

Es una pregunta muy frecuente que permite al seleccionador saber cuál es tu interés por el puesto, también les permite saber por qué tiempo estas dispuesto a estar en la empresa, contar contigo a medio-largo plazo y saber que quieres desarrollarte profesionalmente con ellos es un factor importante que ayuda a los entrevistadores a elegir la persona adecuada para el trabajo. Es conveniente que estudies la empresa antes de asistir a la entrevista, sus productos, servicios, presencia nacional e internacional entre otros puntos. Realizar esta investigación y expresarlo a la persona que te está entrevistando demostrara tu grado de implicación e interés por la compañía. Otra herramienta es revisar las redes sociales de la empresa, allí puedes encontrar información útil para usar durante la entrevista.

¿Por qué deberíamos contratarte?

Esta pregunta se debe responder hablando sobre tus puntos fuertes, tus habilidades y características y como se ajustan al puesto de trabajo por el que optas, debes afirmar que eres una persona que demuestra iniciativa siempre y que estas dispuestos a aprender todos los días para ser el mejor profesional. Esta pregunta se debe contestar con completa seguridad y actitud.


¿Dónde te ves dentro de cinco años?

El entrevistador necesita saber cuales son tus aspiraciones dentro de cierto tiempo, usualmente suelen preguntar por 5 años, de esta forma la empresa podrá valorar como puede utilizar tus intereses a su favor, y si encajarías de forma correcta en el puesto que deseas obtener. Puedes estudiar previamente el plan de carrera de tu profesión, para ver en que te punto te encuentras en este momento y cual seria el lugar mas razonable para verte en cinco años. Es bueno que resaltes que prefieres ir poco a poco pero que tienes en la mira un objetivo ambicioso.


Deja un comentario