Trabajar de Ayudante de Construcción




¿Quieres saber cómo trabajar de ayudante de construcción? Puede que busques información para empezar o los mejores consejos para encontrar trabajo.

Queremos decirte que estás en el lugar perfecto, pues aquí encontrarás todo lo que debes saber acerca de encontrar trabajo como ayudante de albañil o las construcciones que necesiten personal en tu ciudad ¡Descúbrelo!

¿Qué necesitas saber para trabajar de ayudante de construcción?

Experiencia: Una de las cualidades más importantes para trabajar de ayudante de construcción es la experiencia previa, pues un albañil experimentado puede llegar a hacer el triple a un iniciado. Si tienes experiencia, indícalo en tu currículo y si no, afirma que tienes muchas ganas de aprender o utilizar tus conocimientos.


Las herramientas: Tener tus propias herramientas puede ser de gran importancia para la construcción, pues le quitarás un dolor de cabeza a los capataces o aquellos que quieran contratar nuevos ayudantes.


Puntualidad y ganas de trabajar: Muchos ayudantes de construcción o albañiles entran a trabajar solo para cobrar el beneficio de las horas extras, retrasando el proyecto ¡Demuestra tus ganas de trabajar desde el primer día!

Ya estás listo para buscar trabajo como ayudante de albañil.

Empleos de ayudante de construcción

Hoy en día, no es necesario esperar a que te llamen el teléfono. Los tiempos han cambiado mucho y puedes postularte en línea, así como estar atentos a las próximas construcciones.

Los mejores lugares para encontrar empleos de ayudante de construcción son:

Trabajo.org: Como una iniciativa para ofrecer oportunidades de empleo a quienes lo necesiten, esta plataforma es muy recomendada para encontrar trabajo de ayudante de albañil en muchos países.


Ideed.com: No solo podrás encontrar trabajos de ayudante de construcción aquí, también de ingeniero, logística, administrador de obra y más.


Google empleo: También puedes hacer uso de esta herramienta de Google, donde puedes observar muchas páginas donde puedes postularte o dejar el currículo, de esta forma serás contactado en los próximos días.

Igualmente puedes enterarte de las próximas construcciones en tu ciudad y aprovechar para presentarte, seguro que no lo lamentarás.

Ayudante de albañil sin experiencia

En caso de que quieras ser un ayudante de albañil sin experiencia, lo más recomendable es aceptar una paga menor, pues como hemos informado anteriormente, la experiencia es muy importante en este trabajo.

Donde un mínimo error puede retrasar el proyecto unas semanas o el mal uso de los materiales y herramientas puede aumentar el coste del mismo.

No te preocupes, estamos seguros que después de un par de trabajos con una paga reducida, puedes indicar que tienes mucha experiencia en el área. 

Trabajar como Albañil

México: https://mx.indeed.com/jobs?q=albañil

Perú: https://pe.indeed.com/jobs?q=albañil

Chile: https://cl.indeed.com/jobs?q=albañil

Sueldo de un ayudante de albañil

Depende mucho de la obra, pero el sueldo de un ayudante de albañil al mes en dólares, estaríamos hablando de unos 250 a 900 dólares al mes.

En caso que tengas dudas o preguntas acerca de cómo trabajar de ayudante de construcción, puedes dejarlas en la caja de comentarios, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud.



Deja una respuesta